04/03 Mesa salarial

En el día de hoy, el Ministerio de Educación convocó a las organizaciones sindicales a la mesa salarial. En la misma, recepcionamos y llevaremos a consulta la siguiente propuesta, presentada por el ejecutivo, que según la antigüedad quedaría conformada entre los siguientes porcentajes:

  • Marzo: 12,3% a 12,8%
  • Julio: 8,8% a 9%
  • Octubre: 12,4% a 13,7%.

Dicho aumento representaría en Marzo para un cargo de M. grado de JS, sin antigüedad, un sueldo de $40.886 y para chapa 120: $49.534. Y para el mes de Octubre representaría un sueldo de $48.500 y $59.551 respectivamente.
El Ministerio, a pedido de las organizaciones, confirmó que a partir del 1 de febrero el Adicional Salarial (presentismo) no se descontará por Licencia Médica COVID -19 ni por ninguna solicitud de permiso de ausencia extraordinaria, cuestión que debería haberse tenido en cuenta desde el inicio de la pandemia. Asimismo comunicaron que a los efectos del análisis de la evolución de los índices inflacionarios, la paritaria se mantiene por 10 meses y convocarán nuevamente el 1/10 con el fin de acordar modificaciones y aumentos salariales para el último trimestre del año.

CAMYP exigió que se dé pronta solución a la actualización de asignaciones familiares, a los errores en las designaciones, a la falta de exhibición de listados en tiempo y forma, a los concursos que aún no se han realizado, a la responsabilidad de maestras/os celadoras/es y maestras/os bibliotecarias/os a cargo de grupos, a las dispensas a aquellas/os docentes que tienen hijos en edad escolar, a la desprotección de las/os docentes ante falta de elementos de higiene y seguridad y de aplicación del protocolo garantizando no sólo el derecho a la educación sino también el derecho a la salud de las comunidades educativas.
El Ministerio manifestó que en los próximos días convocará nuevamente a una mesa de condiciones laborales con el fin de tratar todos estos temas que necesitan respuesta urgente para dar solución a la trayectoria docente y a la condiciones de salubridad de los establecimientos educativos.

Mirá nuestros últimos posteos en INSTAGRAM