33.1 C
Buenos Aires
viernes 9 diciembre, 2022
spot_img

Encuentro Federal por la Educación – La Rioja 20 de Noviembre de 2019

 

«Las más de 100.000 voces que están representadas a través de la DAC, tienen que estar en la mesa nacional y no sólo para hablar de salarios, sino de infraestructura, de capacitación, de educación sexual integral; queremos hablar de formación de formadores, de la centralidad pedagógica y recuperar muchos valores que se pueden dar como discusión en una mesa nacional, más allá de las jurisdicciones… porque la DAC nace con un compromiso federal y participativo», aseguró la secretaria general de CAMYP, Karina Costaguta.
En cuanto al tema de paritarias, los representantes de la DAC dejaron en claro que más allá que las realidades en cada jurisdicción sean distintas es sumamente necesario unificar el debate y poner en el temario la Ley de Paritaria Nacional, para así definir qué y cuál es el alcance del salario de un docente a lo largo y a lo ancho de nuestro país. La Paritaria Nacional dará además el marco para avanzar en materia educativa teniendo en cuenta que la situación económica, social, laboral y de infraestructura escolar son ejes que sustentan el diagnóstico empírico de la realidad federal de la educación.
Representantes de los docentes de Capital Federal, Buenos Aires, Santiago del Estero y La Rioja dieron una conferencia de prensa coincidiendo que no es menor en esta jornada destacar el Día de la Soberanía Nacional como uno de los hitos más importantes de nuestra Historia, símbolo de Unidad Nacional y el Respeto Soberano de los pueblos de vivir en Libertad.

Asimismo, la DAC visitó jardines y escuelas de la provincia para conocer más acerca del día a día de los docentes de La Rioja y comenzar a construir en conjunto los lineamientos de trabajo. Junto a delegados de escuelas de diferentes niveles y modalidades se compartieron experiencias y posiciones. “Está claro que los docentes vivimos una situación compleja a lo largo y a lo ancho de la Argentina y necesitamos discutir políticas públicas educativas en serio, con espacios de diálogo y con todas las voces”, aseguró la secretaria general de Camyp, Karina Costaguta.
En este sentido, el representante de FEB, Juan José Garralda reafirmó el compromiso de la DAC y aseguró: “Vamos a seguir exigiendo para que se le otorgue al sindicato la personería gremial para representar y participar a nivel nacional de las discusiones referentes a la educación .

 

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,382SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias