24.2 C
Buenos Aires
martes 6 diciembre, 2022
spot_img

13/02 CAMYP presente en la Mesa de Condiciones laborales

En el día de hoy, CAMYP participó junto a los sindicatos docentes de la mesa de condiciones laborales. En la misma, la Ministra de Educación Soledad Acuña y el Subsecretario de Carrera Docente Manuel Vidal plantearon el armado de tres comisiones de trabajo a fin de poner en discusión los siguientes temas: salud laboral, condiciones laborales y condiciones salariales. La Secretaria General, Karina Costaguta solicitó la palabra y expresó: “Si bien todos los temas son de suma importancia para la docencia es necesario que avancemos de manera urgente en el debate salarial. La docencia no puede seguir pagando el costo del alto nivel inflacionario de la Ciudad. Desde el mes de enero estamos solicitando que comience la negociación para trabajar sobre una pronta recuperación del poder adquisitivo y sobre un aumento retroactivo a enero 2020. Necesitamos un mecanismo de actualización automática que aplique inmediatamente para no estirar los futuros aumentos salariales. Cómo también debe otorgarse el aumento a las asignaciones familiares congeladas desde el 2011. Es tiempo de pensar en el bolsillo del docente, es prioritario en la agenda”.
Exigimos además: el NO descuento del bono abonado a cuenta de futuras paritarias en Octubre 2019, que en uso de las licencias Q y CH sin goce el docente no pierda la situación activa, reincorporación de incumbencias de títulos en el Area de Especial, incorporación inmediata a los listados correspondientes de aquellos docentes que levantaron su situación pasiva, continuar trabajando en el resguardo a los docentes frente a las denuncias sin perder de vista los derechos de las niñas, niños y adolescentes entre otros.
Antes de finalizar la mesa, la Secretaria General expresó: “Los profesionales de la educación no debemos hacer trabajo administrativo, debemos recuperar la centralidad pedagógica. Es el Estado quien debe garantizar las condiciones edilicias y laborales para llevar a cabo nuestra tarea cómo así también respetar nuestro estatuto docente y realizar los concursos de todos los niveles educativos en tiempo forma. Los concursos atrasados deben realizarse YA porque es una gran vulneración de la carrera docente.”
#pormasvacantesymasescu @ Barrio 31

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,154FansMe gusta
17,346SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias