10.7 C
Buenos Aires
jueves 29 julio, 2021
spot_img

14/7 – Mesa salarial

El día miércoles 14 de julio, tras los incesantes pedidos de las organizaciones sindicales, el Ministerio de Educación convocó a la Mesa Salarial.

En la misma, la cartera educativa ofreció: un 5% en el mes de Agosto (a cobrar el 01 de Septiembre) y un 5% en el mes de Noviembre (a cobrar el 01 de Diciembre).

La inflación acumulada de Enero a Junio lleva más de un 23%, porcentaje que con el “aumento” previsto recién alcanzaremos en el mes de septiembre cuando la inflación proyectada ya esté cerca del 40%.

A pesar de nuestra solicitud de un incremento salarial que se vea reflejado en el sueldo a partir del 01 de Agosto, de una cláusula de actualización automática y de un aumento urgente de las asignaciones familiares, la cartera educativa se negó a tomar en cuenta estas propuestas, reafirmando su postura de otorgar un aumento recién a cobrar a partir de septiembre.

Desde CAMYP rechazamos el ofrecimiento del Ministerio de Educación que nos deja nuevamente por debajo de los índices inflacionarios sin posibilidad de recuperar el poder adquisitivo. Ante una canasta familiar de alimentos y servicios que se ubica por arriba de los $140.000, estos porcentajes ofrecidos a largo plazo no solucionan ni mejoran la situación económica de las/os docentes de CABA.

La Secretaria General Karina Costaguta manifestó: “De no haber un aumento de manera inmediata, la inflación recae nuevamente sobre el bolsillo de maestras y maestros.”

Articulos relacionados

Sigamos conectados

3,299FansMe gusta
10,401SeguidoresSeguir
82SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img

Últimas noticias