24.7 C
Buenos Aires
martes 6 diciembre, 2022
spot_img

14/9: Anuncios sobre el calendario escolar 2023

En un nuevo anuncio mediático, el Jefe de Gobierno porteño anunció la agenda educativa para el año 2023. En la misma, indicó que se cumplirán 192 días de clase y que 3 de las 5 EMI que se llevarán a cabo durante el año, se realizarán los días sábados (abonando el día a aquellas/os docentes que puedan o decidan concurrir). Es importante mencionar algunas cuestiones respecto a las decisiones políticas educativas que toma el Ministerio de Educación: mientras la Ministra refiere a “más y mejores oportunidades”, incansablemente desde CAMYP reclamamos: ¿en qué condiciones?, ¿por qué desde que gobiernan la ciudad hace 15 años el presupuesto educativo bajó más de 10 puntos?, ¿por qué el salario docente está siempre por debajo de la canasta básica y de los índices inflacionarios?, ¿por qué faltan miles de vacantes para quienes desean acceder a la escuela pública?.
Mientras el Ministerio de Educación decide no dar respuestas a las problemáticas educativas que se suscitan día a día, mientras modifica el estatuto docente avasallando derechos conquistados, mientras utiliza plataformas como MIA para monopolizar las licencias y atentar contra la salud, hoy anuncia una nueva decisión en contra del sistema educativo.
Las EMI (espacios de mejora institucional) se llevan a cabo en pos de trabajar prácticas docentes dentro de las instituciones, si concurren la mitad de los docentes por realizar las mismas fuera del horario escolar, quita la profundidad pedagógica de estos encuentros. La capacitación en servicio es un derecho que permite el trabajo colectivo para la construcción del conocimiento y la mejora institucional. Mientras para las autoridades cumplimentar los 192 días de clase será a cualquier costo, dentro de los establecimientos educativos seguiremos luchando por espacios genuinos de encuentro, donde podamos reflexionar y aprender de la mirada del otro/a. Seguiremos trabajando desde las instituciones para recuperar las condiciones laborales de quienes, lejos de hacer política electoral, trabajamos día a día para garantizar el derecho a la educación.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,154FansMe gusta
17,347SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias