27.9 C
Buenos Aires
jueves 8 diciembre, 2022
spot_img

1era Propuesta Salarial – 23 de Febrero

En el día de hoy, miércoles 23 de febrero se realizó la segunda reunión de condiciones laborales y salariales. En la misma el Ministerio de Educación informó la siguiente propuesta salarial:
Marzo : 13% (incluido el 2% de Fonid de Nación)
Junio: 0,74% (aumento de Fonid otorgado por Nación)
Julio: 10 %
Agosto: 0,74% (aumento de Fonid otorgado por Nación)
Septiembre: 0,74% (aumento de Fonid otorgado por Nación)
Octubre: 13%
La misma fue rechazada por ser insuficiente.

En dicha convocatoria, la Secretaria General, Karina Costaguta manifestó la importancia de un aumento que recupere el poder adquisitivo de las/os docentes con sumas remunerativas y bonificables. Según el relevamiento de expectativas del mercado del BCRA la inflación del 2022 será de un 54,8%, dejando dicho ofrecimiento muy por debajo de lo proyectado.

En dicha mesa la Secretaria General manifestó, que las sumas fijas que se otorguen deberán impactar en el salario básico para no generar un achatamiento en la escala.
Además se debe prever, comisiones de revisión y seguimiento del salario en dos líneas: para frenar a la inflación y además para trabajar en la recuperación progresiva del salario docente.

Con respecto a las condiciones laborales, manifestó que en la primera mesa se alertó de la importancia de los actos públicos presenciales para garantizar las fuentes laborales y aún así, arbitrariamente decidieron continuar con el sistema en línea generando graves errores en las designaciones y avasallando el derecho de las/os trabajadoras/es.

Asimismo, solicitó que figure por agenda educativa la fecha de finalización del ciclo escolar 2022, respetando lo estipulado por el Estatuto Docente.

Desde CAMYP exigimos una propuesta salarial y un aumento de sueldo que reconozca la proyección inflacionaria y la tarea docente como fundamental en el futuro de niñas y niños.

El Ministerio de Educación informó el paso a un cuarto intermedio hasta las 18hs. Las/os mantendremos informadas/os.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,378SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias