23.7 C
Buenos Aires
viernes 2 diciembre, 2022
spot_img

2 de marzo. Convocatoria en defensa del Palacio Ceci

En el día de hoy acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela Bartolomé Ayrolo, para frenar el traspaso del Palacio Ceci, hito histórico de la comunidad educativa del DE 16, a la sede del Distrito del Vino, proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar que el Palacio Ceci pertenece desde 1938 a la comunidad sorda argentina, el GCBA decidió hacerlo parte de la ruta del vino y destinar su uso para fines comerciales.

Tras horas de reuniones entre funcionarios, la conducción de la escuela, alumnas/os, ex-alumnas/os, docentes, ex-docentes y organizaciones sindicales, se frenó la entrega de las llaves del palacio a los funcionarios del Ministerio de Educación, quienes se fueron de la escuela comprometiéndose a abrir mesas de diálogo con la comunidad.

En el día de ayer, en el inicio de las sesiones legislativas 2022, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta expresó: “yo trabajo para ustedes”, y nos preguntamos: ¿quienes son “ustedes”?
Para nosotras/os son las niñas, los niños, los jóvenes y los adultos que forman parte de las comunidades educativas y no aquellos que sacarán rédito económico de este traspaso.

Seguiremos luchando junto a las comunidades educativas por todos los espacios destinados a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.
#elpalaciocecinosetoca.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,154FansMe gusta
17,339SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias