El día miércoles 21 de septiembre, representantes de la modalidad de Educación Especial junto a la vocal de junta de CAMYP Sabrina Minichiello se reunieron nuevamente con la Directora de Educación Especial, Ilda Domínguez para solicitar una vez más respuesta a las siguientes temáticas:
- Creación del cargo de secretaria/o para la coordinación de A.C.D.M y un lugar adecuado para su funcionamiento.
- Reglamentación del cargo de A.C.D.M.
- Ampliación de P.O.F. en los cargos de A.C.D.M.
- Convocatoria 2022 para rendir idoneidad para cubrir cargos de maestras de apoyo, escalafón B
- Mayor cantidad de micros escolares para que puedan cubrir las necesidades de todas las escuelas de la modalidad.
- Entrega de dispositivos tecnológicos para todos las/os docentes de la modalidad.
- Creación de los tramos del C.A. para los cargos de E.P.S.E. (art 101 ED).
- Respuesta favorable e inmediata a la comunidad educativa de la escuela Bartolomé Ayrolo respecto al Palacio Ceci.
Además se trataron los siguientes temas:
- Acelerar los tiempos de turnos para la realización de los aptos médicos.
- Necesidad de firmar la resolución para estudiantes del profesorado de Educación Especial que cuenten con el 70% de materias aprobadas para cubrir los cargos del Escalafón C.
- Conversión de los cargos de kinesiólogos, psicomotricistas, M.E.P e ILSA de 12 hrs cátedras.
-Reunión niveladora del tramo I con los que poseen el CA 2020, como se había acordado. - Reunión de directivos de la modalidad con Escuela de Maestros para la realización de los exámenes de ascenso, respetando la especificidad de los cargos.
- Rechazo a la realización de los concursos los días sábados.
- Situación de las/os docentes pertenecientes a la POF de escuelas primarias que se convertirán en JC.
- Situación de las/os estudiantes mayores de 22 años del escalafón C.
- Semana de la educación especial.
Estos y otros temas fueron recepcionados por la Dirección del Área, indicando que se encuentran trabajando sobre los mismos. Exigimos que den respuesta a la brevedad para resolver las cuestiones anteriormente mencionadas que afectan a las comunidades educativas de la modalidad.