27.9 C
Buenos Aires
jueves 8 diciembre, 2022
spot_img

21/8: Reunión Ministerial por reapertura de escuelas

En el día de hoy fuimos convocadas/os a la reunión solicitada por CAMYP para llevar nuevamente nuestra oposición a la reapertura de establecimientos educativos dadas las condiciones epidemiológicas que estamos atravesando.
El Ministerio de Educación de Ciudad presentó un protocolo (el cual no fue entregado) que establece la apertura de 634 escuelas de las áreas de primaria y media con la intención de poner a disposición los espacios informáticos de las instituciones. Dicha cuestión nos resulta inverosímil dado que en la encuesta realizada por nuestra organización se revela que el 20% de las escuelas no tienen conectividad.
Es momento que el Estado Nacional y el GCBA garanticen políticas educativas que no pongan en riesgo la salud de docentes, familiares y estudiantes. Debiera ser la salud de la población la prioridad y no abrir espacios educativos para atender falencias del Estado.
En la reunión reiteramos además nuestro incesante pedido por aquellas/os que no tienen la posibilidad de acceder a cargos, que han sido cesados y/o han perdido la cobertura de la obra social. En relación a nuestro pedido de apertura de mesa salarial por el incumplimiento paritario indicaron que convocarán a fines de septiembre, fecha que solicitamos se adelante de manera urgente.
Exigimos a los Ministerios de CABA y Nación que escuchen la voz de las y los docentes.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,378SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias