22/02 Mesa salarial

En el día de la fecha y tras el pedido insistente de nuestra organización desde el 07 de enero, el Ministerio de Educación convocó a la mesa salarial. Reunión en la que la cartera educativa no realizó ninguna oferta salarial.

La Secretaria General, Karina Costaguta manifestó la dificultad de confiar en una mesa salarial de diálogo, luego de los incumplimientos en los acuerdos paritarios del año pasado, donde se pautó un aumento que no se cumplió y en donde se abonó el aguinaldo en cuotas, avasallando a las/os trabajadores de la educación.

También manifestó la importancia de un verdadero aumento del poder adquisitivo de las/os docentes con sumas remunerativas y bonificables, y que respondan con el mismo empeño y celeridad con el que se sostuvo el retorno a la presencialidad.

Docentes que, así como mantuvieron en pie el ciclo lectivo 2020 con sus propios recursos, hoy están en las escuelas dando clases a pesar de la falta de inversión educativa. Remarcó además que las clases comenzaron hace más de una semana y son reiterados nuestros reclamos ante la falta de elementos de higiene y seguridad que garanticen las condiciones de salubridad en contexto de pandemia.

De la misma manera, reclamó por los actos públicos presenciales haciendo hincapié que el sistema en línea generó graves errores en las designaciones y gran cantidad de cargos sin cubrir.

Asimismo, la Secretaria General insistió con el reclamo histórico de la actualización de las asignaciones familiares, que persiguen montos irrisorios y se encuentran congelados desde el año 2011.

Se solicitó además que todas/os las/os docentes amparados por ser personal de riesgo puedan acceder a cargos como así también que se aceleren los tiempos en el otorgamiento de las dispensas. Otro punto fue la necesidad de licencias para las/os docentes que tienen hijas/os menores y lo precisan por una cuestión de organización familiar.

Desde CAMYP exigimos una propuesta salarial y un aumento de sueldo que: recupere los puntos inflacionarios del 2020 y que supere la proyección inflacionaria del 2021 generando un verdadero incremento salarial a la docencia como así también una cláusula de revisión automática.

Mirá nuestros últimos posteos en INSTAGRAM