19.3 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Decreto 179/21 – Modificación Estatuto Docente

Mientras las/os docentes son expuestas/os a sostener la educación pública desde una presencialidad descuidada, una vez más el Ministerio de Educación de CABA a través del Decreto 179/21 arremete contra su trayectoria.

Una nueva evidencia de las decisiones unilaterales, una nueva evidencia del avasallamiento en tiempos donde la Salud y la educación deberían ser la prioridad, una nueva evidencia de manejar nuestro estatuto docente como propiedad de un gobierno y no de un colectivo.

Nuevamente, juegan con el acceso a cargos dándole la potestad absoluta a la Coreap y modifican nuevamente el puntaje docente dando marcha atrás al Decreto 678 establecido en el año 2017 entre otros puntos.

¿Son las/os docentes las/los que deben reacomodarse en plena pandemia a las nuevas modificaciones que el Ministerio realiza atropellando su trayectoria? ¿No es acaso prioritario asegurar el plan de vacunación de todo el personal docente y no docente de las escuelas?¿No era prioritario el dictado de clases virtuales estos días como lo hizo el resto del país?
¿No le parece al Ministerio importante dotar a docentes y alumnas/os de conectividad y dispositivos para poder sostener la virtualidad pedagógica cuando el invierno convierta insostenible la presencialidad? ¿No le parece necesario tomar medidas en función a adecuar espacios e invertir en infraestructura escolar? ¿Las discusiones y decisiones en torno al cuidado de la salud no son acaso más importantes que tocar artículos del estatuto docente mientras las/os maestros se encuentran en tareas fundamentales cómo enseñar cuidando?

Desde CAMYP denunciamos, no sólo el avasallamiento a la trayectoria docente y al estatuto sino también la intención del Ministerio de avanzar contra todos los derechos adquiridos, de desentenderse de las prioridades en este contexto, de no atender las demandas de una docencia que en el frente de batalla sostiene la educación pública y reclama sobre el cuidado de su salud.

#elestatutonosetoca

#vacunaciondocenteya

decreto

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,567FansMe gusta
21,186SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias