27.9 C
Buenos Aires
jueves 8 diciembre, 2022
spot_img

ÁREA INICIAL: Reclamos sobre sistema de designaciones

En el día de ayer la Coreap realizó el primer acto en línea de ejecución en el Área de Educación Inicial para la designación de interinos y suplentes.
Como lo hemos manifestado desde CAMYP desde que la plataforma comenzó a implementarse, era condición sine qua non que la misma sea transparente y pública, cuestión que vemos reflejada que no sucede. Venimos solicitando en cada reunión que suban a la web del GCBA todos los listados vigentes como así también se publiquen los postulantes y ganadores a fin de poder establecer que las/os docentes estén bien designados ya sea por mérito o por el 4×1. Este sistema deja expuesto nuestro reclamo constante de la tarea fundamental de las/os supervisoras/es Adjuntas/os.
Una vez más se han producido errores en la designación de cargos: se han otorgado cargos sin respetar el orden de mérito, sin respetar la prioridad que tienen los docentes titulares de jornada simple para tomar cargos interinos o suplentes mayores a 30 días de jornada completa, etc. Además, mientras las vacantes están exhibidas, las mismas se van modificando, se suprimen y se agregan cargos dificultando la postulación y trayendo más confusión de la ya generada por un sistema complejo a la hora de seleccionar algo tan importante como la fuente laboral.
Les solicitamos a todas/os aquellas/os docentes que hayan visto vulnerado su derecho que se comuniquen con su referente distrital o con las vocales de junta de inicial a fin de realizar las presentaciones necesarias. Las/os docentes de todas las áreas de la educación necesitan trabajar, basta de que la pandemia sea una excusa para avasallar derechos.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,378SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias