36.5 C
Buenos Aires
viernes 9 diciembre, 2022
spot_img

Conferencia de prensa – 14/08/2020

En el marco de la conferencia brindada hoy en relación a la continuidad de la cuarentena, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó “tenemos identificados 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa».
A lo largo del discurso, anunció un acuerdo con el Ministro de Educación de Nación con el fin de abrir algunas escuelas para aquellas/os que hayan tenido problemas de conectividad.
Venimos reclamándole tanto al gobierno de la ciudad como al gobierno nacional que aporten recursos y dispositivos no solo para las/os alumnas/os que no tienen internet ni computadora sino también para las/os docentes que vienen sosteniendo con esfuerzo y compromiso el sistema educativo. Desde CAMYP manifestamos que es imposible pensar un regreso a las aulas sin garantizar el cumplimiento de protocolos y elementos de seguridad que hoy no están disponibles en las escuelas, antes de plantear la apertura de las instituciones se deben garantizar primero las medidas de seguridad para cuidar a las/os alumnos y a las/os docentes. Rechazamos los anuncios en los medios de comunicación sin precisar alcances y tiempos dado que solo generan angustia entre las/os docentes y también en las familias, en un momento donde aún los contagios se encuentran en un nivel muy alto.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,382SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias