24.2 C
Buenos Aires
martes 6 diciembre, 2022
spot_img

Curso de Ingreso – Área Adultos y Adolescentes

Buenos Aires, 29 de Mayo de 2020

Ante los reclamos realizados por CAMYP, en el día de hoy, por NO-2020-14402598, la Dirección General Escuela de Maestros informa que la inscripción al Curso de Ingreso a la Docencia del Área de Adultos y Adolescentes tendrá una ampliación de vacantes, modificándose el cupo y otorgando en total 90 vacantes para el cargo de Maestra/o de Ciclo y 9o vacantes para el cargo de Maestra/o de Materiales Especiales.

Si bien es un reclamo que venimos realizando porque las vacantes ofrecidas son pocas en relación a las/os docentes que quieren acceder , insistimos que es potestad del Ministerio de Educación que dicha comunicación sea enviada con anterioridad a la inscripción. Por lo tanto solicitamos que, dado que las/os docentes fueron notificados una vez comenzada la inscripción, permitan anotarse a todas/os aquellas/os que cumplan con los requisitos y se les otorgue una vacante para poder realizar dicho curso.


Buenos Aires, 28 de Mayo de 2020.

Desde comienzo de año, CAMYP viene solicitando al Ministerio de Educación que el Curso de Ingreso a la docencia del Área de Adultos y Adolescentes no tenga un cupo reducido como todos los años dado que son muchas/os las y los docentes interesados en poder acceder. En el día de hoy, jueves 28 de Mayo, Escuela de Maestros comunicó que la inscripción al curso ya se encuentra abierta y que el cupo para Maestros de Ciclo y para Maestros Especiales es de 30 personas para cada uno.

Exigimos al Ministerio transparencia en este curso e igualdad de oportunidades para el ingreso al Área. Esta comunicación implica futuras fuentes de trabajo para compañeras/os y es una irresponsabilidad por parte del Ministerio darla a conocer una vez iniciada la convocatoria. De la misma manera solicitamos que amplien los cupos dado que nuevamente dejarán afuera a muchas/os docentes que contaban con esta capacitación, que es la que habilita para titularizar en el Área de Adultos y Adolescentes.

VER FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,154FansMe gusta
17,346SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias