Hace años desde CAMYP venimos reclamando la falta de vacantes en las salas desde los 45 días de edad y hasta 3 años. Dado que la obligatoriedad es a partir de los 4 años, el Estado no reconoce una de los mayores deficiencias del sistema educativo público. Sumado a esto, la inscripción de alumnos que se realiza de manera online, no solo quita la posibilidad de acercamiento entre la familia y escuela sino que además es un sistema injusto para quienes no tienen acceso a la tecnología. Es por esta razón que hay locales comerciales que brindan la inscripción a alumnos a cambio de un alto costo que estas familias deben abonar dado que no tienen posibilidad informática alguna.
El Estado como garante de derechos debe tener como prioridad ineludible el acceso al sistema educativo desde los primeros días de vida y no la cobertura de vacantes a través de otras instituciones que no pertenezcan al Ministerio de Educación de la Ciudad.
Solicitamos el urgente tratamiento de este tema que perjudica a miles de familias que a pesar de confiar en la Educación Pública sus hijas e hijos serán despojados de su derecho esencial de acceder a la educación.
Exigimos igualdad en el acceso a las Escuelas Públicas del GCBA
Articulos relacionados