27.9 C
Buenos Aires
jueves 8 diciembre, 2022
spot_img

Exigimos solución inmediata a la situación de las/os docentes sin cargo

El Ministerio de Educación informó que con fecha 31 de Agosto cesan todas/os las/os docentes amparadas/os del Área Inicial, Curricular, Técnica y Especial.

Dicha decisión se fundamenta en la implementación de los actos públicos en línea, que no sólo no generan la cantidad de fuentes de trabajo para poder abarcar a aquellas/os que serán cesadas/os sino que además presentan errores debido a la ausencia de las/os supervisoras/es adjuntas/os.

Con la imposibilidad de acceder al IFE (reclamo que venimos realizando desde el mes de marzo) solicitamos que se extienda para las/os docentes que no tienen cargo y no pueden acceder a las pocas fuentes que de los actos derivan, un ingreso de emergencia que les permita seguir afrontando los gastos que mensualmente no se detienen.

Asimismo venimos solicitando al Ministerio de Educación que intervenga con la Obsba con el fin de extender los días de cobertura de la obra social para todas/os las/os docentes que hoy están sin cargo.

Exigimos al Ministerio de Educación convoque de manera urgente a las organizaciones sindicales a fin de dar una respuesta a esta problemática que después de casi seis meses de cuarentena, en una situación económica que sigue asfixiando los bolsillos de las/os trabajadoras/es, sigue vulnerando las fuentes de trabajo de las/os docentes en una situación epidemiológica como la que estamos atravesando. 

 

 

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,378SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias