24.7 C
Buenos Aires
martes 6 diciembre, 2022
spot_img

Información sobre llamados telefónicos a las y los docentes

El Ministerio de Educación está realizando nuevamente encuestas a las comunidades educativas. Cuando la pandemia comenzó las mismas estaban orientadas a las familias para preguntar sobre el desempeño de las/os docentes, el tiempo que le dedicaban a sus alumnas/os, cuáles eran las actividades y dispositivos que utilizaban. Nunca dieron a conocer las intenciones que perseguían y que generaban una situación de desconfianza cuando las/os docentes estaban solitariamente manteniendo el ciclo lectivo.
En esta oportunidad, Carrera Docente se comunica con docentes “al azar” (según comunica quien realiza el llamado telefónico) para consultar la opinión de la docencia sobre la creación de nuevos cargos y la posibilidad de realizar una carrera horizontal. En el día de hoy, la Secretaria General Karina Costaguta llevo la preocupación de estos llamados al Ministerio de Educación con la intención de que la cartera educativa aclare a que se deben estas encuestas.
El Subsecretario de Carrera Docente respondió, frente a todos los gremios docentes, que el fin de las encuestas era conocer las opiniones de las/os docentes acerca de sus cargos y de la carrera en general con la intención de pensar un desarrollo horizontal de la carrera como lo fue el cargo Mate de Ed. Primaria.
Si el Ministerio de Educación desconoce el posicionamiento de la docencia, debería acercarse a las escuelas y ver las realidades de las comunidades educativas que necesitan de un estado presente que invierta en políticas educativas y condiciones laborales. Exigimos mesa de condiciones laborales para tratar de manera urgente la realización de los CONCURSOS 2020 para todas las áreas en tiempo y forma, irregularidades en los actos en línea entre otros.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,154FansMe gusta
17,347SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias