En el día de hoy, CAMYP participó de la mesa de condiciones laborales. En la misma, se volvió a reclamar que frente a la problemática en la justificación de licencias, no se realice ningún descuento en los haberes de las/os docentes que se vieron afectados. La implementación de un nuevo sistema para la justificación de licencias médicas debe ser informado y testeado para que no se susciten situaciones graves como las ocurridas. Es responsabilidad del Ministerio de Educación intervenir para dar respuesta a cada una de las problemáticas presentadas.

Otro tema planteado por nuestra organización fue el profundo rechazo a los cierres de salas/grados; naturalizar la superpoblación de salas/grados no debe ser política de gobierno, por el contrario la baja de matrícula debe favorecer el desarrollo del acto pedagógico y no la eliminación de instituciones.

Respecto a los errores suscitados en la inscripción del curso de ascenso, solicitamos den respuesta urgente a aquellos docentes que hicieron su inscripción en tiempo y forma y quedaron fuera del curso aún teniendo el mérito necesario para ingresar.

Exigimos además la urgente apertura a la mesa salarial.