10.5 C
Buenos Aires
martes 28 mayo, 2024
spot_img

Mesa salarial 12 de Octubre

El Ministerio de Educación convocó a las organizaciones sindicales a la Mesa Salarial e informó la siguiente propuesta salarial a cobrar el 01 de Noviembre:

  • 10% ya pautado por acta salarial de Febrero;
  • 8%
    Total a cobrar: 18%

Asimismo se avanzó en un reclamo histórico de nuestra organización para eliminar el achatamiento salarial que otorga el mismo salario a quien recién se inicia que a quien tiene 12 años de antigüedad en el sistema. Con esta intención se propuso un 35% de aumento al concepto de Decreto 483 y modificar el concepto de Material Didáctico como remunerativo a partir de la chapa 40 (4 años).
Si bien es un avance para recuperar la escala salarial, aún se debe seguir trabajando para que cada porcentaje de antigüedad se vea reflejado en el salario docente. La bonificación por antigüedad es un derecho y seguiremos exigiendo para que cada trabajador/a pueda percibirlo tal cual lo establece nuestro estatuto.

En dicha reunión, desde CAMYP solicitamos un nuevo porcentaje de antigüedad a partir de los 24 años (chapa 130) el cual será puesto a consideración. De la misma manera se rechazó la modificación del descuento al presentismo que perjudica al docente que falte a su lugar de trabajo.

Grillas-

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,567FansMe gusta
21,186SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias