14.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Mesa Salarial – 16 de Febrero de 2024

En el día de hoy se llevó a cabo la mesa salarial en el Ministerio de Educación. Desde CAMYP expresamos nuestra preocupación por la falta de fondos para abonar los conceptos de Conectividad y Fonid, siendo este último transferido hace 26 años por el Ministerio de Educación Nacional. Dada la inflación del mes de Enero informada por el IPCBA 21,7% y en función de la continúa suba de precios, es inadmisible la quita de estos conceptos a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación de CABA al respecto informó que abonará dichos conceptos por este mes pero que no puede garantizar continuar abonándolos los meses subsiguientes.

Comunicó además la siguiente propuesta salarial a cobrar el 01 de Marzo:

  • 16% (sobre el sueldo de diciembre 2023)
  • Suma fija de $12.500 por cargo (hasta 2 cargos) – pago por única vez

Ejemplo cargo testigo:

Ejemplos sueldo a cobrar neto (de bolsillo):

  • MG JS 0% antigüedad: $435.666
  • MG JS 120% antigüedad: $584.025
  • MG JC 0% antigüedad: $871.332
  • MG JC 120% antigüedad: $1.132.152

Reiteramos, que si bien los fondos para el pago de los conceptos de Fonid y Conectividad le corresponden a Nación, es necesario que el GCBA aboné los mismos para no continuar perdiendo poder adquisitivo frente a los índices inflacionarios que mes a mes crecen de manera desmesurada. La desestabilidad frente a los incesantes aumentos de tarifas genera una incertidumbre desesperante en los hogares y es necesario llevar alguna tranquilidad ante tanta crisis.

Reclamamos además la importancia de recuperar los actos públicos presenciales, particulamente cuando los mismos son masivos como los de interinatos y suplencias de comienzo de año. Las fallas del sistema afectan constantemente las fuentes laborales docentes y requiere una solución inmediata. Solicitamos además nuevamente la mesa de condiciones laborales para dar pronta respuesta a todos los temas planteados en las reuniones anteriores.

Grillas

Para descargar las grillas entregadas por el Ministerio de Educación clic aquí

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,567FansMe gusta
21,186SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias