24.7 C
Buenos Aires
martes 6 diciembre, 2022
spot_img

NO al impuesto a las ganancias

Desde CAMYP venimos reclamando hace años que el impuesto a las ganancias, lejos de ser un impuesto para los que tienen mayor poder adquisitivo, se convirtió en un impuesto al salario del trabajador.
Si bien es un impuesto que existe desde el año 1932, estos últimos años la falta de actualización del mínimo no imponible de la llamada “cuarta categoría” fue perjudicando cada vez a más trabajadores/as. El salario docente para alcanzar a cubrir la canasta familiar básica debe tener mínimo dos turnos y solamente a partir de los 20 años de antigüedad se genera una diferencia salarial. Lo paradójico es que al lograr dicha diferencia la misma se vuelve imperceptible por la aplicación del impuesto a las ganancias.
Nuestro reclamo del que estamos completamente convencidos es que las y los docentes, fieles trabajadores en pos de una educación reflexiva y transformadora, que trabajan día a día con sus propios recursos a favor de políticas educativas que llenen de profesionalismo la escuela pública, son quienes ven sus sueldos a fin de mes con una gran cantidad de descuentos y sobre los que aplica además el impuesto al salario.
Desde nuestra organización solicitamos una vez más que este impuesto no aplique para las/os trabajadoras/es que día a día salen a sostener su hogar. Y si hay profesiones que el Gobierno Nacional y Jurisdiccional considera esenciales, es tiempo que sea demostrado con hechos.
#noalimpuestoalasgancias #inmediataactualizaciondelminimonoimponible

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,154FansMe gusta
17,347SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias