33.1 C
Buenos Aires
viernes 9 diciembre, 2022
spot_img

Presentación actos públicos online

En el día de hoy, el Ministerio de Educación presentó a los sindicatos docentes de CABA el sistema para realizar los actos públicos online que se pondría en vigencia a mediados de Junio. En la misma participaron la Secretaria General Karina Costaguta y la vocal de Junta del Área Inicial, Karina Gonzalez quienes exigieron el estricto cumplimiento del Art. 66 del Estatuto Docente. Asimismo solicitaron que los actos públicos virtuales deben ser transparentes utilizando los listados correspondientes y sin errores y que esta implementación debe llevarse a cabo solamente por la situación excepcional por la que estamos atravesando.
Algunas de las observaciones realizadas a la plataforma presentada por el Ministerio de Educación fueron tener en cuenta: requisitos estatutarios y exhibición de listados titulares/complementarios actualizados en la web para los cargos de conducción; para los cargos de ejecución: el 4×1 (4 suplentes y 1 titular), continuidad pedagógica, cargos dobles mayor a 30 días-prioridad titulares, condición del título (docente, habilitante, supletorio), exhibición de listados complementarios y de interinatos y suplencias con y sin cargo, etc.
También se planteó la urgente situación de las/os compañeras/os de curricular que necesitan una respuesta inmediata al concurso de ingreso del año 2019 que aún no se realizó, como así también la toma de posesion de traslado y acumulación.
La Secretaria General Karina Costaguta desde el comienzo de la reunión dejó en claro el posicionamiento de nuestra organización: “Si bien los actos públicos deben ponerse en funcionamiento esta decisión no debe implicar el cese de ningún/a compañero/a, teniendo en cuenta además que esta plataforma requiere un tiempo mayor para que el cargo sea otorgado al docente y que esto generaría inconvenientes para cubrir las suplencias cortas.”
Ante nuestros reclamos y observaciones de la plataforma presentada, el Ministerio se comprometió a convocar a una nueva reunión para dar respuestas. Exigimos que la misma se dé de manera inmediata, los docentes no pueden esperar más!

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,382SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias