La modificación del Artículo 75 del Reglamento Escolar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires genera una enorme preocupación en el ámbito educativo. Luego de anunciar que pondrán en revisión los contenidos de la ESI, el Gobierno de la Ciudad establece prohibiciones para el personal docente que atentan principalmente contra los derechos de nuestras/os estudiantes.
Como venimos sosteniendo, la ESI es una herramienta fundamental para el ámbito educativo, todo retroceso en materia de Educación Sexual Integral es un retroceso en materia de derechos que impide la transformación de las matrices históricas, sociales, culturales y simbólicas que no posibilitan una educación verdaderamente más libre, más democrática y más inclusiva.
Para el logro de una convivencia más igualitaria y más respetuosa, desde CAMYP solicitamos que se garantice la plena vigencia de las leyes de Educación Sexual Integral y de Identidad de Género entre otras; ya que las prohibiciones impuestas por el Gobierno de la Ciudad atentan contra normativas que se han constituido en Derechos Humanos.