El Ministerio de Educación informó a fines de diciembre que quienes se enfermaran por COVID hasta el 03/01 debían informar la licencia por la ART cumplimentando con la carga de una declaración jurada y, luego del 03/01 debían solicitar la licencia a través de la app MIA. En el día de ayer, el Ministerio envió una comunicación a las escuelas indicando que quienes hayan transitado la enfermedad COVID y hayan obtenido la licencia A correspondiente, la misma no interrumpirá la licencia anual ordinaria y deberán presentarse el 07 de Febrero. Con esta comunicación, dejan sin efecto lo indicado por la Gerencia Operativa de Atención al Docente e incumplen además lo reglamentado en el estatuto docente donde indica que los Art. 70 a), b), c), ch) y d) interrumpen la licencia anual ordinaria.
Como empleador, el Ministerio de Educación debe brindar comunicaciones certeras y sus errores no deben perjudicar a las/os trabajadoras/es. Si bien la respuesta a los reclamos de las organizaciones sindicales es que los días otorgados no restarán de los 45 correspondientes por año calendario, eso no justifica que una vez más avasallen nuestro estatuto docente. Solicitamos que revean a la brevedad la nota enviada y cumplan con la normativa vigente.