Recurso de Amparo presentado por CAMYP

En el día de ayer, CAMYP recibió la respuesta al Recurso de Amparo presentado por los descuentos a los días de paro a la presencialidad.
El juez Martín Converset se expidió argumentando: “No puede vislumbrarse siquiera la intención por parte de la Administración de efectuar descuento alguno en los haberes de los docentes con relación al ejercicio del derecho a huelga desde el 19 de abril de 2021. Así, las manifestaciones esbozadas en la demanda acerca de la posibilidad de que se concreten los aludidos descuentos, devienen puramente conjeturales e hipotéticas y no resultan idóneas para tener por configurada la verosimilitud del derecho alegada”.
Dicho fallo recibido no implica que la justicia haya avalado los descuentos como mantienen titulares de medios de comunicación como Infobae, sino que argumenta que aún sin la existencia de los descuentos, ni prueba de que vayan a aplicarse, no pueden determinar una resolución al respecto.
En primer lugar esperaríamos que la celeridad en las respuestas de la justicia, fueran emitidas con la misma urgencia cuando las familias exigen al Ministerio de Educación de CABA mediante cautelares vacantes para sus hijas/os. En segundo lugar, desde CAMYP apelaremos dicho fallo ya que las amenazas del descuento por los días de huelga surgieron por parte de las autoridades del Ministerio de Educación a través de los medios de comunicación y a través de un comunicado de la Direccion General Personal Docente y no Docente.
Continuamos la lucha que venimos manteniendo y que entiende que las clases presenciales en este contexto configuran un peligro para la salud de todas las comunidades.

 

Mirá nuestros últimos posteos en INSTAGRAM