24.2 C
Buenos Aires
martes 6 diciembre, 2022
spot_img

Reemplazo formulario 649 – Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría Resolución N° 3839/2016 AFIP – Como solicitar ese formulario

La modificación introducida por la Resolución General 3839 AFIP 2016 referida al Impuesto a las Ganancias:

REEMPLAZO FORMULARIO 649

Mediante la citada Resolución se reemplaza el F 649 (Resumen anual del impuesto a los ingresos) por una planilla denominada “LIQUIDACION DEL IMPUESTO A LOS INGRESOS – 4TA CATEGORIA RELACION DE DEPENDENCIA”, la cual, si bien tiene un diseño diferente al mencionado F 649, cumple con la misma finalidad.

Esta nueva planilla está vigente a partir de las liquidaciones practicadas en el ejercicio fiscal 2016, es decir que los resúmenes anuales del período fiscal señalado ya se emitirán con el formato de ésta nueva planilla diseñada por la AFIP, y al igual que el ex F 649 el mismo deberá ser provisto a los agentes por las áreas de personal de cada Repartición o Distrito Escolar:

  1. Accediendo desde http://sial.gcba.gob.ar
  2. Ingresando a través de CLIENTE WEB DE SIAL,
  3. Seleccionando dentro de la solapa de «Datos Económicos» la opción «Resumen de Ganancias»
  4. Ingresar el «Año» fiscal (ej. 2016)
  5. Consignar el «ID» del agente requirente y
  6. Por último, cliquear en «Generar listado»

Con referencia al formulario 649 el mismo lo podrán seguir obteniendo de la manera acostumbrada por los períodos que correspondan al ejercicio fiscal 2015 inclusive y anteriores.


PRORROGA CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL 2016

Al respecto se informa que la AFIP ha prorrogado la presentación de declaraciones juradas correspondientes al período fiscal 2016 que se ingresan mediante la página web de la AFIP utilizando el aplicativo SIRADIG TRABAJADOR hasta el 21/04/2017, motivo por el cual éste año el ajuste anual del Impuesto a los Ingresos, que se venía practicando en las liquidaciones del mes de marzo, se efectuará con las liquidaciones de mayo/17. Por éste motivo, la planilla de “LIQUIDACION DEL IMPUESTO A LOS INGRESOS – 4TA CATEGORIA RELACION DE DEPENDENCIA” correspondiente a los ingresos y deducciones efectuadas en el año 2016 sólo podrá estar disponibles en el mes de Mayo/17, una vez que se encuentre cerrada y conformada la liquidación de haberes del mes de mayo/17 que incluirá el Ajuste Anual del impuesto a los ingresos correspondiente al año 2016.-

¿Qué es el Formulario LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A LOS INGRESOS – 4TA. CATEGORÍA RELACIÓN DE DEPENDENCIA?

(SUPLANTA AL FORMULARIO 649)

Conforme al artículo 15 de la RG 3839/2016 el Empleador, una vez finalizado el cálculo del ajuste anual, debe entregar al Empleado el Formulario LIQUIDACIÓN DEL IMPUETO A LOS INGRESOS – 4TA. CATERGORÍA RELACIÓN DE DEPENDENCIA.

Dicho Formulario es un resumen informativo del Año Fiscal anterior en donde se muestran las remuneraciones brutas, deducciones y retenciones sufridas en el Impuesto a las Ganancias. Dicho Formulario sirve, en caso de corresponder, para confeccionar la Declaración Jurada del Impuesto a los Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,154FansMe gusta
17,346SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias