Reunión Comisión mixta de Monitoreo de protocolo

El día martes 6 de abril, las organizaciones sindicales fuimos convocadas a la reunión de Comisión Mixta de monitoreo de protocolo. En la misma, nuestra organización planteo la necesidad de una urgente convocatoria a la mesa de condiciones laborales dada la enorme preocupación del colectivo docente ante el aumento de casos de COVID y las intenciones en la flexibilización de protocolos que se venían anunciando.
Se suman a nuestros reclamos, las irregularidades de los actos públicos en línea, cronogramas que no abastecen las necesidades de las instituciones escolares. Reflejando falta de cargos docentes a cubrir en las escuelas de la Ciudad, realidad que no permite aplicar los protocolos ni aislar burbujas como el Ministerio pretende sostener ante el marco epidemiológico que estamos atravesando.
Exigimos, una vez más, la necesidad de acelerar el sistema de vacunación del personal de las escuelas ya que para sostener la presencialidad es prioridad garantizar el cuidado y la protección de las comunidades educativas.
Asimismo, volvemos a invitar a las comunidades educativas a contactarnos si las instituciones no cuentan con las condiciones de infraestructura, higiene y seguridad, enviándonos un mail a camyp@camyp.com.ar y comunicándose con las y los referentes de cada Distrito con la intención de realizar las denuncias necesarias ante el Ministerio de Educación.

Mirá nuestros últimos posteos en INSTAGRAM