Reunión con el Ministerio de Educación – Martes 02 de Febrero

En el día de hoy, el Ministerio de Educación convocó nuevamente a las organizaciones sindicales para presentar un nuevo borrador de protocolo para la vuelta a clases presenciales.

Desde CAMYP reiteramos una vez más la necesidad de que los actos públicos sean presenciales. Las designaciones que insistentemente el Ministerio pretende realizar de manera virtual no permitirán que se cubran todos los cargos de todos los escalafones tal como está establecido por agenda educativa dado que los días hábiles no son suficientes para poder realizar la totalidad de los actos de forma virtual, cuestión que la presencialidad permitía llevar a cabo en un día.

Además reiteramos que es inviable pensar una vuelta a la presencialidad de todas las salas del área inicial a partir del 17 de febrero, como lo vienen sosteniendo, debido al tiempo que requieren las entrevistas, la adaptación de las/os niñas/os y la aplicación de protocolos.

Respecto a los reclamos en relación al transporte público, el Ministerio de Educación informó que las/os docentes tendrán un permiso especial para tener prioridad y un 10% más de circulación de colectivos en la Ciudad, cuestión que la cartera educativa debería resolver con el transporte escolar de la Ciudad ya que de otra manera no se da respuesta a la circulación masiva que implica la apertura de las escuelas.

Por otro lado, volvimos a reiterar la urgente apertura de la mesa salarial cuya respuesta de la cartera educativa fue que aún no tienen fecha de convocatoria. Motivo por el cual insistimos que se trate con la misma urgencia con la que llevan a cabo otras demandas.

Seguiremos reclamando condiciones laborales seguras y aplicables a las necesidades de cada comunidad educativa, relevamiento y atención a las condiciones de infraestructura de cada establecimiento escolar, apertura de mesa salarial, exhibición inmediata de listados actualizados de interinas/os y suplentes, confección de los listados complementarios de las/os recientemente ganadoras/es de concurso y urgente realización de los concursos pendientes.

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