36.5 C
Buenos Aires
viernes 9 diciembre, 2022
spot_img

REUNIÓN DIRECTORA DEL ÁREA ESPECIAL

El día miércoles 26 de Junio representantes de CAMYP se reunieron con la Directora del Área de la Modalidad de Educación Especial Silvina Varela para acercar nuestra preocupación respecto a las siguientes temáticas:

  • Convocatoria a la brevedad para cubrir cargo de Supervisor Pedagógico del Escalafón B que se encuentra vacante desde el 01 de junio en el marco de la normativa vigente.
  • Cobertura de vacantes de los cargos de Maestro de Apoyo Pedagógico del Escalafón B se contemple aplicar lo normado en el Estatuto Docente, Art 66 L.
  • Avance en la construcción del CENTES 4 en el Polo de Piedrabuena.
  • Evaluación de la independencia administrativa de la EII 21 DE 21 en relación al Proyecto Senderos. Disponer de listados según la especificidad de la población que asiste con la concurrencia de títulos acorde. Creación de cargos de gabinete.
  • Regularización de la situación de los profesores de media de las escuelas hospitalarias/domiciliarias del Escalafón A.
  • Creación de cargos específicos de ACDM destinados a Inicial, Jornada Completa y Jornada Extendida; se evalúe equipar el punto índice al del auxiliar pedagógico.
    Con respecto a ACDM la Lic. Varela nos manifiesta que en agosto saldrá la creación del cargo de Coordinador General. También nos informa estar trabajando sobre la Reglamentación del cargo teniendo en cuenta propuestas presentadas.
    Le manifestamos la imperiosa necesidad de crear cargos administrativos que contribuyan a mantener la POF actualizada y organizada, que se contemple la carga horaria de 24 hs semanales del cargo de JS que afecta para tomar un segundo cargo por generarse incompatibilidad pudiéndolo transformar en 20 hs semanales sin que afecte la percepción salarial.
    Informamos además irregularidades respecto al transporte escolar (no respetan el horario y no se adecuan a las necesidades específicas de los alumnxs) y nuestra preocupación por problemas de mantenimiento en muchas escuelas.
    Seguiremos gestionando todas las temáticas propuestas, trabajando por la correcta confección de listados y acceso a los cargos tal cual lo estipula el Estatuto Docente.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,382SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias