Reunión Ministerio de Educación – Seguimos exigiendo continuidad pedagógica virtual

En el día de ayer, las organizaciones sindicales fuimos convocadas por el Ministerio de Educación.

Desde CAMYP manifestamos una vez más nuestro total desacuerdo con mantener la presencialidad, siendo una decisión que se desentiende de la realidad y no se fundamenta bajo ningún parámetro pedagógico. Reclamamos nuevamente por la cantidad de escuelas sin gas, por las aulas que para permitir el ingreso de ventilación exponen a niñas/os y docentes a bajas temperaturas, por la inmensa cantidad de burbujas pinchadas que no permiten sostener el acto pedagógico, por la cobertura de cargos docentes que realiza el ministerio para no designar suplentes, etc. Manifestamos además nuestro rotundo rechazo a la citación de forma presencial a docentes dispensadas/os por habérsele aplicado una dosis de vacunación, que de ningún modo eliminan el riesgo de complicaciones severas al momento de contraer covid.

A pesar de las cifras que maneja el Ministerio de Educación para sostener las escuelas abiertas, las evidencias de la presencialidad descuidada están a la vista en la falta de insumos, en la inviabilidad de aplicar protocolos e inclusive con tan sólo realizar un recorrido en la página de Actos públicos se visualiza que un enorme porcentaje de pedido de suplente tiene su origen en la exposición descuidada del personal.

Exigimos nuevamente la urgente vacunación para el personal docente y no docente de nuestras escuelas y la provisión de dispositivos y conectividad que permitan sostener un plan pedagógico virtual.
Mientras los días 26, 27 y 28 de mayo todo el país tendrá clases virtuales, CABA suspenderá el cronograma escolar y “recuperará” esos 3 días en diciembre para no reconocer la falta de inversión educativa en dispositivos y conectividad que venimos reclamando durante toda la pandemia.

Mirá nuestros últimos posteos en INSTAGRAM