33.1 C
Buenos Aires
viernes 9 diciembre, 2022
spot_img

Seguimos exigiendo el pago único del aguinaldo

Si bien no desconocemos la crisis actual, los profesionales de la educación hemos visto nuevamente vulnerados nuestros derechos al fragmentar nuestro aguinaldo. Esta decisión se toma sin importar que el personal docente ha sido quien redobló los esfuerzos en estos tiempos; no solo han llevado a cabo la continuidad pedagógica de todos los niveles de la educación y mantenido los lazos con la comunidad, sino también haciéndose cargo de las entregas de canastas alimentarias y cuadernillos.
​​Sabemos que el Ministerio de Educación de CABA está entre las áreas cuyos servicios fueran considerados esenciales para la comunidad y el funcionamiento de la administración pública durante la subsistencia de la situación epidemiológica vigente por lo que corresponde que los agentes docentes sean excluidos del cronograma de pago diferido.
La percepción de la remuneración, la cual incluye el sueldo anual complementario (SAC), es un derecho inherente a la condición del trabajador/a. Son las/os docentes quienes se ven perjudicados debido a que mensualmente deben afrontar los gastos cotidianos referentes a su vida familiar, y se ven seriamente dificultados para ello. Los impuestos, servicios, alimentos, alquileres de viviendas y demás gastos son inherentes a cualquier familia más los recursos puestos para sostener la tarea aúlica en los domicilios, y la demora en la percepción del salario genera graves consecuencias en su vida como consecuencia de los vencimientos de los gastos a afrontar.
Exigimos desde CAMYP nuevamente que se revea la medida y se garantice el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,382SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias