27.9 C
Buenos Aires
jueves 8 diciembre, 2022
spot_img

Seguimos solicitando mejoras en el sistema de actos públicos

En el día de hoy, nos comunicamos nuevamente con carrera docente por los casos de docentes mal designados a través del sistema de actos en línea. Si bien se fueron modificando algunas cuestiones presentadas por nuestra organización respecto a continuidad pedagógica, horarios de los cargos, suplencias mayores a 30 días, etc., aún hay cuestiones que el Estatuto contempla y que dicho sistema no respeta.
En las áreas de Inicial, Primaria, Especial y Adultos, el Estatuto Docente indica que se designará de acuerdo al siguiente orden: cuatro aspirantes sin cargo en el área y a continuación un titular; en el área de Curricular se designará dos aspirantes sin cargo en el área y un titular, cuestiones que el sistema de actos públicos en línea no implementa en ninguna de las áreas mencionadas.
Otro punto omitido del Art. 66 del ED es que los aspirantes a interinatos y suplencias podrán ser designados para desempeñarse en un cargo por período escolar (hasta finalizar el listado).
Estos errores y otros más que el sistema genera, refuerzan el pedido que venimos sosteniendo desde que comenzó a utilizarse esta plataforma: la relevancia del rol de las/os supervisoras/es adjuntas/os en la designación de cargos de base. Dicho reclamo no es sin sentido, se refuerza por sí mismo ya que son quienes conocen el territorio y las realidades de las comunidades educativas.
Solicitamos una nueva reunión a carrera docente para que los errores en las designaciones no sean algo cotidiano y sin importancia, *son derechos y fuentes laborales* y debemos bregar hoy como siempre porque se respeten. Es el Ministerio de Educación quien en plena pandemia y con la crisis económica que estamos atravesando quien debe dar una inmediata solución. 

#noalcesedeinterinosysuplentes
#obrasocialparatodxs
#ingresodeemergenciaparadocentes
#convocatoriamesasalarial

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,378SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias