24.7 C
Buenos Aires
martes 6 diciembre, 2022
spot_img

Seguimos solicitando urgente convocatoria a mesa salarial

El día martes 15 de septiembre, el Ministerio de Educación convocó a las organizaciones sindicales para informar que se abonará por única vez un bono de 5000 para cargos de base de jornada completa, 5800 para Maestras/os Secretarias/os, 6200 para Vicedirectoras/es y 7000 para Directoras/es y Supervisoras/es.
Desde CAMYP expresamos nuestro desacuerdo a las decisiones unilaterales del Gobierno de la Ciudad. Una vez más, en vez de generar mesas de diálogo para garantizar sumas remunerativas y bonificables al sueldo docente, deciden otorgar un bono de 5000 por única vez que no resuelve de ninguna manera la crisis económica de las/os docentes ni equipara al aumento no otorgado desde el 1 de julio.
En dicha reunión, la Secretaria General Karina Costaguta reclamó nuevamente por la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, que en tiempos como los que estamos atravesando es prioritaria la intervención del Ministerio de Educación para ofrecer cobertura a todos las/os agentes del GCBA tengan o no trabajo. Asimismo, solicitó que intervengan en la situación de todas/os las/os docentes que han cesado o no han tenido posibilidad de acceder a ningún cargo desde que comenzó la pandemia.
Otro tema incumplido y retomado en la reunión por la Secretaria General, fue el aumento de las asignaciones familiares que estaba pautado en el acta paritaria del mes de Marzo.
Desde CAMYP exigimos que de manera urgente se convoque a una mesa salarial que trabaje verdaderamente en pos de mejorar las condiciones salariales de las/os profesionales de la educación.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,154FansMe gusta
17,347SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias