Viernes 4 de junio – Reunión Monitoreo de protocolo

El día viernes 4 de abril, las organizaciones sindicales fuimos convocadas a la reunión de Comisión Mixta de monitoreo de protocolo. En la misma, desde CAMYP hemos reiterado nuestro incesante pedido de continuidad pedagógica virtual para cuidar la salud y la vida de las comunidades educativas. En esta línea, planteamos nuevamente que las y los docentes que pertenecen a los grupos con comorbilidades no deben exponerse sin tener antes el plan de vacunación completo, teniendo en cuenta que hay muchos estudios médicos que advierten sobre el riesgo en la salud para quienes tienen enfermedades preexistentes.
Por otro lado, y en función de la cantidad de casos en los que la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID generó efectos adversos, exigimos que dicha licencia no sea tomada como un 70 A (licencias por enfermedad) ya que ello implicaría la perdida del cobro por presentimo.
Por otro lado, exigimos respuestas respecto al cronograma de vacunación ya que en un principio se aplicó según lo pautado por el Consejo Federal y luego fue modificado según lo dispuesto por el GCBA.
Seguimos sosteniendo, que teniendo en cuenta el sistema sanitario, el cronograma de vacunación incompleto y la alta tasa de contagios, prevalezca la salud de las comunidades educativas y se realice de manera urgente la continuidad pedagógica virtual.

Mirá nuestros últimos posteos en INSTAGRAM