XI Congreso Político Educativo «Defendiendo la Escuela Pública para construir futuro»

Se realizó el XI Congreso Político Educativo: a cargo del Dr. Axel Rivas: “Defendiendo la Escuela Pública para construir futuro” con la presencia de más de 850 docentes. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria General Karina Costaguta quien expuso que: “…defender la escuela pública es defender espacios democráticos con justicia curricular. Donde seguir apostando a una educación para todas y todos, por una equidad que permita la singularidad, donde lo universal radique en el cumplimiento de cada derecho y lo particular en construir propuestas para cada realidad y contexto…”
Axel Rivas en su disertación realizó un recorrido acerca de diversas temáticas pedagógicas que nos interpelan como maestras y maestros y nos planteó: “¿Que es eso que llamamos derecho a la educación? Los derechos son de los sujetos, los alumnos y las alumnas deben sentirse dueños de su conocimiento. Es sumamente poderoso ese vínculo al conocimiento porque es quien construye el derecho a la educación, es quien genera que el alumno pueda decir: Yo soy capaz de aprender”.
Agradecemos el compromiso y la participación de todas y todos para que estos espacios sigan siendo una construcción colectiva de pensamiento crítico, cuya mirada pueda cuestionar la realidad y transformarla.

Mirá nuestros últimos posteos en INSTAGRAM