11/2 Reunión en el Ministerio de Educación

En el día de ayer, las organizaciones sindicales fuimos convocadas a la reunión de Comisión Mixta de monitoreo de protocolo para analizar la situación edilicia y sanitaria de las escuelas. En la misma, presentamos los reclamos de aquellas instituciones que manifestaron el incumplimiento de condiciones de salubridad. En dicho relevamiento muchas escuelas presentan desde lo edilicio problemas de ventilación y una gran demanda ante la falta de insumos sanitizantes, elementos de cuidado y protección, como así también de mayor personal auxiliar.

Por otro lado, expresamos ante las autoridades del Ministerio de Educación nuestra total disconformidad con los actos públicos virtuales, a pesar de haber solicitado incansablemente que los mismos sean presenciales para garantizar la trayectoria y la carrera docente. Es inviable pensar en la presencialidad cuando aún hoy hay cargos sin cubrir.

Manifestamos, una vez más, la importancia del período de inicio en el nivel inicial, y de un regreso ESCALONADO y PROGRESIVO de las salas permitiendo el tiempo necesario que el nivel precisa para comenzar la escolaridad.
Responsabilizamos a la Directora del Área de Inicial por el resguardo y la salud de todas las comunidades educativas del nivel.

Asimismo, solicitamos dispensas para docentes mayores de 60 años, docentes con menores a cargo y convivientes de personas de riesgo.

Por último e insistentemente, tras conocer el índice inflacionario del mes de enero, exigimos la convocatoria a la Mesa Salarial; cuya respuesta de la cartera educativa fue que convocarán el día 22 de febrero.

Solicitamos a las comunidades educativas que continúen reclamando aquellos incumplimientos en las condiciones de infraestructura, higiene y seguridad, a través de nuestro mail a camyp@camyp.com.ar y/o comunicándose con las y los referentes de cada Distrito.

Mirá nuestros últimos posteos en INSTAGRAM