33.1 C
Buenos Aires
viernes 9 diciembre, 2022
spot_img

En rechazo del traslado por causal

El día viernes 1° de noviembre , en unidad, representantes de ADEF, CAMYP, SEDEBA y UTE nos hicimos presentes en la COREAP, junto con Vocales de las Juntas de Clasificación de las Áreas Primaria, Curricular y Especial, para solicitar una reunión con Matías Segura, Gerente Operativo de Clasificación y Disciplina Docente.

El motivo del encuentro fueron los hechos ocurridos en el Concurso de Traslado de Cargos de Ascenso y Maestrxs Bibliotecarixs del Área Primaria. Planteamos al representante del gobierno que se dé marcha atrás en forma inmediata con la medida sorpresiva de la COREAP, de realizar los llamados por tipo de causal en lugar de orden de Mérito, lo que contraría letra y espíritu de nuestro Estatuto.

Planteamos unánimemente el rechazo al llamado por tipo de causal y exigimos el respeto irrestricto de lo normado en el Art. 31, apartado 6 de nuestro Estatuto, reclamando un llamado por los listados por orden de mérito tal y como fueran exhibidos.

A pesar de todos los fundamentos que expusimos, el representante del gobierno respondió que el llamado por tipo de causal era “una decisión de la COREAP” y que nuestros reclamos serían “comunicados a las autoridades”.

Nos declaramos en estado de alerta frente a este nuevo atropello y exigimos a las autoridades ministeriales que den marcha atrás inmediatamente con esta medida y que garanticen el Concurso de Traslado por orden de mérito.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,382SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias