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Exigimos a la DGAMT una pronta respuesta a las/os docentes - CAMYP
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jueves 13 junio, 2024
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Exigimos a la DGAMT una pronta respuesta a las/os docentes

Esta semana, presentamos una nota al Ministerio de Educación solicitando que intervenga ante la DGAMT, a fin de dar respuesta a aquellas/os docentes que necesitan levantar o iniciar una tarea pasiva, tramitar su apto físico o solicitar 70x.
Asimismo, manifestamos todos los reclamos de la docencia en función a las modificaciones inconsultas sobre el estatuto que afectan directamente a la trayectoria y al acceso de cargos.

Como primera instancia, es inviable aplicar modificaciones a partir de la inscripción 2021/2022 ya que el decreto fue posterior al cierre de la inscripción 2021. En relación al Art. 17, exigimos que se respete el puntaje histórico de los cursos y que no venza aquel correspondiente a antecedentes dado que implicaría una nueva presentación de todo el legajo teniéndose que adaptar al decreto 179/21, generando una pérdida significativa e injusta de puntaje.

En relación al rubro otros títulos, manifestamos que los puntajes de las carreras no deben ser reducidos a límites de puntaje arbitrarios sino considerados en la totalidad de su acreditación. De la misma manera, solicitamos se revierta la bonificación por permanencia que perjudica a quienes por necesidad deben trasladar, dejándolas/os en desventaja de quién si puede permanecer en el cargo. Además, esta posibilidad de puntaje no la tienen aquellas/os docentes con mayor trayectoria que ya llegaron al tope de 9 puntos en el rubro antigüedad.

Insistentemente, reclamamos que se restituyan las funciones de las/os supervisoras/es adjuntas/os en las designaciones, que se priorice la continuidad pedagógica y que den respuesta a la falta de aplicación del 4×1 y 2×1 (según el área) en la plataforma de actos públicos en línea.

Como venimos sosteniendo, priorizar la educación debe permitir mesas de diálogo y consenso donde estén representadas las voces de quienes transitan el sistema educativo. Avasallar derechos conquistados en plena pandemia es no tener consideración del recorrido profesional de cada compañera/o. Una vez más, le solicitamos al Ministerio de Educación que dé respuesta a todos los reclamos e interrogantes frente a la decisión unilateral y arbitraria de modificar la carrera docente.

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