27.9 C
Buenos Aires
jueves 8 diciembre, 2022
spot_img

Exigimos convocatoria a la Mesa paritaria

Desde CAMYP sostenemos que la variable de ajuste no debe ser el salario de quienes mantienen en pie el sistema educativo y el ciclo lectivo.
En el acta paritaria del 2020 se estableció que con el objetivo de evitar que el salario docente pierda poder adquisitivo, se fijaba una fecha de convocatoria para el miércoles 1° de Julio.
No solo no hubo llamado a dicha convocatoria sino que además contamos con un aguinaldo fragmentado y un impuesto a las ganancias que sigue amedrentando las necesidades económicas de las/os docentes. Ajustes que terminan afectando a la docencia con mayor antigüedad.
Los precios de la canasta básica aumentan, la crisis económica preocupa, y la docencia no debería ser la variable primera para comenzar a ajustar.
A esto le sumamos que la respuesta ante los reclamos es la implementación de más mecanismos de control, de más presiones, de mayor desconfianza, de encuestas que esconden intenciones. ¿Será casualidad que al mismo momento de evadir el llamado a convocatoria se lance una encuesta que no deja de menospreciar la educación publica?
Exigimos que se reanude la paritaria y que el trabajo docente no sea reivindicado desde el discurso, sino desde los hechos. Porque allí en cada hogar docente (y muchas veces en soledad) se realizó el esfuerzo por abrazar cada realidad y mantener viva en plena pandemia la educación pública.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,378SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias