33.1 C
Buenos Aires
viernes 9 diciembre, 2022
spot_img

Incumplimiento de paritaria docente

En el día de hoy, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Hacienda convocaron a la Mesa Técnica Salarial. En la misma, informaron que debido a la situación económica y financiera de la CABA queda suspendido de forma provisoria el aumento paritario que debía cobrarse con los haberes de julio convocando a una nueva mesa de diálogo a fines de septiembre. Asimismo informaron que se congelarán los salarios (con haberes de junio) de todo el sector público.
La Secretaria General, Karina Costaguta tomó la palabra y explicó a las autoridades presentes: “la docencia ha dado inclusive hasta lo que no tiene para llevar adelante y hacer del ciclo lectivo un hecho, primero poniendo todos sus recursos, luego poniendo el cuerpo en la entrega de bolsones para toda la comunidad educativa. Cómo si fuera poco fragmentan el aguinaldo y ¿ahora incumplen un acta paritaria? Con nuestro sueldo debemos aportar un inmenso impuesto al salario y nos abonan asignaciones familiares con montos irrisorios congelados desde el 2011. Es un exceso de buenas voluntades lo que se pretende de la docencia. Acá no es cuestión solamente que estamos atravesando una grave situación económica y social, acá vemos reflejado un problema de años, donde la docencia siempre paga el costo.”
Desde CAMYP le manifestamos a todas/os las/os compañeras/os nuestro total desacuerdo y rechazo a las medidas unilaterales del Ministerio de Educación. Si la medida no se revee convocamos un cese de actividades de 48hs a la vuelta del receso y seguiremos pensando juntas/os acciones a seguir.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,382SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias