15.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Información sobre Espacios de Mejora Institucional (2023)

NO-2023-14307254-GCABA-DGEGE

12 de abril, 16:30 hs.

En el día de hoy, la Dirección General de Educación de Gestión Estatal ratificó a las supervisiones y conducciones escolares la decisión de realizar las jornadas EMI fuera del horario escolar.

Tras la respuesta negativa de las/os docentes ante la realización de los Espacios de Mejora Institucional los días sábados y tras la decisión arbitraria del Ministerio de Educación de no suspender las clases para realizar las 4 jornadas propuestas por Agenda Educativa, una vez más las/os docentes pierden un espacio colectivo donde debatir, reflexionar y trabajar aspectos institucionales.

Si bien el reglamento escolar indica que los directivos pueden realizar reuniones periódicas dentro del horario escolar y convocar mensualmente reuniones de personal docente, el mismo también indica que toda reunión que se suscite fuera del horario escolar es facultativo del docente aceptarlo o no. 

Seguimos reclamando el compromiso de las autoridades ministeriales para dar marcha atrás al avasallamiento de espacios que fortalecen vínculos institucionales y trayectorias educativas.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,567FansMe gusta
21,186SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias