27.9 C
Buenos Aires
jueves 8 diciembre, 2022
spot_img

Situación epidemiológica actual

En el día de ayer, CAMYP participó en la reunión de salud convocada por el Ministerio de Educación para informar los procedimientos nacionales como así también normativas y resoluciones de CABA para prevenir el contagio del virus COVID-19 (Coronavirus) en los establecimientos educativos.

Así mismo informaron que ante consultas sobre la tramitación del permiso de ausencia extraordinaria de carácter obligatorio para aquellas personas que hayan viajado en los últimos 14 días a los países decretados de riesgo (China, Italia, Corea del Sur, Irán, Francia, Alemania, España, Japón y EEUU) o que hayan estado en contacto con alguien que lo haya estado recientemente deberán comunicarse a orientación al docente al 4339-7630/7631 de lunes a viernes de 10 a 17.

Respecto a quienes tomen cargos y/o horas en los actos públicos deberán firmar una declaración jurada que acredite no haber ingresado a la Argentina desde las zonas anteriormente mencionadas.

Solicitamos al Ministerio de Educación que tome todas las medidas necesarias para que cada institución esté equipada con los materiales de higiene correspondientes como así también que activen protocolos que permitan acciones para combatir el dengue ya que se han presentado muchísimos casos en las comunidades educativas. Si bien es necesaria la predisposición, responsabilidad y compromiso de todos los agentes para reducir los riesgos de propagación también lo es la inmediata intervención del Ministerio de Educación para que esto suceda.

Adjuntamos información importante:

Nuevas recomendaciones a partir de la situación epidemiológica actual (actualizado al 06/03/2020).

Recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias

Medidas preventivas para las instituciones educativas.

Procedimiento en Actos Públicos Docentes

Procedimiento ausencia extraordinaria en el marco de la situación epidemiologica actual.

Modelo de declaración jurada conviviente.

Modelo de declaración jurada – acto público.

Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,378SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias