27.9 C
Buenos Aires
jueves 8 diciembre, 2022
spot_img

Plataformas educativas creadas por docentes

Tras varios reclamos recibidos, CAMYP le solicitó al Ministerio de Educación que resguarde el contenido de las plataformas educativas que generan las/os docentes. Si bien las clases se están llevando a cabo de manera virtual y utilizar ciertas herramientas tecnológicas facilitan el vínculo pedagógico, ello no implica que tales plataformas deban publicarse sin autorización.
Las/os docentes con sus propios recursos realizan trabajos con sus alumnas/os en sitios como Padlet, Wix, etc., y en algunos casos según la consigna, se publican fotos y/o vídeos de niñas/os dado que atravesando esta cuarentena se buscan recursos didácticos que refuercen los contenidos trabajados.
Por tal motivo, exigimos que se solicite previa autorización a las/os docentes y equipos de conducción y supervisión antes de exhibir sus trabajos en la web a fin de resguardar la imagen de todas/os las niñas/os y de todas/os aquellos que son partícipes de cada una de las publicaciones.
Con un enorme compromiso y responsabilidad, los profesionales de la educación en época de pandemia vienen a resignificar conceptos y prácticas en una educación, que a pesar de las distancias, está más cerca y más presente que nunca.
Articulos relacionados

Sigamos conectados

4,156FansMe gusta
17,378SeguidoresSeguir
99SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias